Técnica amigurumi

amigurumi-yorkshire

El primer paso en tejer una amigurumi consiste en elaborar el anillo mágico, es muy fácil de hacer, aunque suele parecer muy difícil al principio. Consiste en un nudo circular que se cierra a medida que estiramos uno de los extremos.

Muchos amigurumis están compuestos de varias piezas, por ejemplo partes de cuerpo y hay que tejerlas por separado y luego coserlas.

Uno de los puntos fuertes de estos muñequitos son el hecho que cada uno es singular, está técnica permite hacer cualquier objeto en tres dimensiones y se consigue jugando con aumentos o disminuciones en cada vuelta. En principio mejor empezar con formas básicas que más adelante aprenderéis a modificar. La forma más simple es esfera. Para hacer una cabeza totalmente redonda, tenéis que tejer tantas vueltas sin aumentos como vueltas con aumentos hayas hecho. Es decir, si habéis estado haciendo aumentos hasta la 5ª vuelta, luego tenéis que tejer 5 vueltas más sin aumentos y luego, otras 5 vueltas con disminuciones. En función de lo alargada que queréis la cabeza, tendréis que dejar más o menos vueltas sin aumentos ni disminuciones.

Si aún no sabéis cómo hacer estas formas en nuestra página encontrareis  unos patrones sencillos siguiendo cuales podréis elaborar vuestros amigurumis. Aconsejamos empezar con patrones básicos y poco a poco familiarizando con la técnica ir subiendo el nivel hasta patrones más complejos.

Los ojos, boca y demás detalles, se pueden hacer bordados, con ojos de seguridad (hay que colocarlos antes de rellenar la pieza), o incluso pegando pequeños trozos de fieltro o diversos materiales.

Los amigurumis generalmente son pequeños muñecos tejidos a ganchillo en espiral, por lo que tejido es continuo, es una técnica japonesa. Los hay de todo tipo: de animales, de figuras de personajes, de comida, flores, objetos ets. Con técnica de tejido amigurumi se fabrican una amplia variedad de objetos e elementos decorativos y accesorios, tales como broches, collares, pulseras, llaveros ets. Para tejer se puede usar materiales naturales o sintéticos, aunque el material mas popular para tejer amigurumis es hilos de algodón 100%, ya que es muy resistente y fino y los amigurumis tejidos con algodón quedan mucho más definidos y consistentes. Para relleno se usa espuma o fibra sintética.

Técnica amigurumi
3 (60%) 1 vote