Primeros pasos

Aquí hablaremos de la base de todos labores de crochet, de pasos primordiales sin cuales no podremos avanzar. Aprenderemos sujetar el ganchillo y hilo correctamente, hacer el nudo corredizo – primer paso de todos los puntos siguientes. Descubriremos maneras de hacer anillo mágico, el primer paso en elaborar amigurumis. Los ejemplos son orientativos ya que con práctica cada uno desarrolla su manera de tejer y acumula trucos personales.

Sujetar el ganchillo

Metodo1

Algunas personas sostienen ganchillo como si fuera un lápiz, con el pulgar sobre la parte plana de la aguja y el indice sobre la parte superior de la aguja.

sujetar ganchillo1

Metodo2

Otras personas sujetan la aguja como cuchillo, con el pulgar sobre la parte plana de la aguja y el resto de dedos aguantando aguja por la parte inferior.

sujetar ganchillo2

Sujetar el hilo

Una de las claves para crear labores de ganchillo de buena calidad es lograr una tensión uniforme. La mano izquierda desempeña importante papel en este aspecto, es la que tensa el cabo de hilo que viene del ovillo, mientras se hacen los puntos. En mayoría de los casos, el hilo se sostiene con los dedos o se enrolla alrededor de ellos.

Metodo1

sujeter hilo1

Metodo2

sujetar hilo2

Para hacer ganchillo hay que regular la tensión de hilo suelto. Sujete el hilo justo debajo de la aguja con el dedo corazón y el pulgar de la mano izquierda.

Primeros pasos
4 (80%) 1 vote