Amigurumi

Amigurumi es una palabra japonesa , significa peluche tejido. Son pequeños muñecos tejidos mediante técnicas de ganchillo en espiral, por lo que tejido es continuo. Por lo general, los amigurumis se tejen usando lana o hilo de algodón, pero la composición de lanas puede variar, usando materiales naturales o sintéticos, de distintos grosores, colores y texturas. Para relleno se usa espuma o fibra siliconada. Los hay de todo tipo: de animales, de figuras de personajes, de comida, flores, objetos ets. Con técnica de tejido amigurumi se fabrican una amplia variedad de objetos e elementos decorativos y accesorios, tales como broches, collares, pulseras, llaveros ets.

Los amigurumis forman parte de cultura kawaii. Kawaii es adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al castellano como “lindo” o “tierno”. Kawaii forma parte de cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en moda, en comida, juguetes, conducta y hábitos personales.

Kawaii es un fenómeno estético que no se limita en Japón y los amigurumis están cada vez mas populares también en occidente. Desde de DIY (del inglés, Do It Yorself, o hazlo tu mismo) se convirtió en un movimiento mundial.

El boom de los amigurumis se sitúa en los noventa en Japón, en momento en que crece la afición entre jóvenes japoneses de elaborar sus propios muñequitos de ganchillo. Amigurumi en cultura oriental posee “alma” y resulta un compañero, amigo, amuleto personal para la buena suerte.

Amigurumi
4.3 (86.67%) 3 votes